La Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett) destituyó a la encargada del Canódromo, coronela Ysbelita de los Santos Pérez. Luego de que se registaran en ese lugar atropellos contra reporteros de algunos medios, y contra el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y su equipo.
En su lugar el director de la Digesett, Ramón Guzmán, nombró al teniente coronel Hipólito Rijo Santana. Es comandante interino del departamento del Centro de Retención Vehicular “El Coco”.
Esta destitución se ejecutó luego de que Ulloa decidiese realizar una visita al Canódromo, cuando este iba a realizar una inspección. Fue acompañado por la presan y reciberon agresiones por parte de los agentes.
El defensor del pueblo junto a miembros de su equipo, periodistas, camarógrafos y varios miembros de la prensa además fueron despojados de sus pertenencias. Tanto las personales como de trabajo.
Ulloa visitó el Canódromo luego de que algunos medios publicaran las condiciones del lugar. Y la forma en la que eran tratados los ciudadanos en la institución.