Diáspora pide ayudas a gritos a Estados Unidos

El jueves 6 de octubre de 2022, la concejal de la ciudad de Cranston, Aniece Germain, hizo en una conferencia de prensa. “Hacemos un llamado al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para que revisen la política sistémica del gobierno de los EE. UU. En especial la dirigida hacia Haití y su gente.

Tenga en cuenta que se llevaron a cabo conferencias de prensa similares en Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut y Arizona. A través de NHAEON, la Red Nacional de Funcionarios Electos Estadounidenses de Haití.

NHAEON, en asociación con la congresista Sheila Cherfilus-McCormick (demócrata, Florida) y los líderes de la diáspora haitiana, piden una acción inmediata para ayudar a Haití. El país se ha convertido en un “desastre total” desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijo la consejera Germaine.

La Sra. Germaine y los funcionarios electos de los Estados Unidos están pidiendo a la administración de Biden que tome medidas inmediatas en tres puntos clave:

– Designar un nuevo enviado especial haitiano-estadounidense a Haití
– Imponer sanciones económicas a los actores relevantes
– Asignar la designación de terrorista a la actores preocupados

Haití necesita ayuda inmediata y NHAEON se compromete a hablar y abogar por un cambio en la política de EE. UU. hacia el pueblo haitiano”. Dijo la presidenta de NHAEON, Charnette Frederic, en un comunicado. “Hemos tenido muchas conversaciones con líderes y organizaciones en todo el país. La diáspora haitiana cree que el gobierno de los Estados Unidos puede alentar a todas las partes interesadas a apoyar las soluciones lideradas por haitianos.»

Comparte en tus redes: