Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificaron la prisión preventiva a Luis Dicent. El exadministrador de la Lotería Nacional imputado del caso Operación 13, lo que provocó indignación en el exfuncionario.
Al salir de la audiencia, Dicent exclamó que le hubiera gustado que en el país existiera la eutanasia para optar por ella. Pues entiende que en su caso no se ha hecho justicia.
“A veces yo quisiera que la eutanasia fuera de ley en este país, y yo poder optar ahora mismo por ella, ahora mismo. Porque cada vez que tengo que ver a mis hijos preguntándome cuando vuelvo…. Yo no tuve que ver con eso. Lo juro ante Dios por mi vida… y si hubiese tenido que ver con eso, lo que menos hago es ir a la Fiscalía. Mi grave error fue creer en Fiscalía”, dijo el exfuncionario.
Con su decisión, la corte rechazó un recurso que había interpuesto Luis Dicent con la intensión de que lo liberaran. Que le impusieran otra medida restrictiva como la presentación periódica o el impedimento de salida del país.
Los abogados Albert Delgado y José Bernechea, defensores de Dicent, argumentaron que el Ministerio Público terminó su investigación del caso 13. y presentó acusación, por lo que entienden que no tiene sentido la prisión preventiva.
Estos abogados aseguran que Luis Dicent tiene arraigos suficientes y no pretende sustraerse del proceso penal.
Sin embargo, el Ministerio Público solicitó que el recurso fuera rechazado porque hay un tribunal apoderado para conocer la acusación el 18 de abril.