El Tribunal de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona. Está acusado de golpear a una mujer el día primero de enero.
El Ministerio Público, en la persona del fiscal Ángel Darío Fabal, dijo que seguirá con el proceso. Buscan lograr una condena de cinco años de prisión en contra de Alexis Villalona por haber maltratado a Santa Aria.
Expresó que el tribunal, encabezado por la jueza Nuris Feliz, reconoció que hay violencia de género en el caso. Razón por la cual se dictó la prisión preventiva en contra del agresor.
Alexis Villalona, al salir de la sala de audiencias y ser cuestionado sobre la medida en su contra, dijo sentirse conforme porque es lo que se merece.
La semana pasada Santa Arias dijo que no aceptaba las disculpas del imputado e indicó que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”. Pero este jueves desistió de la querella, al firmar un acto de desistimiento instrumentado por un notario público.
A pesar de que había solicitado no ser enviado a la cárcel de Baní es donde deberá cumplir los tres meses de prisión cautelar.