SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y RD-Vial, Jean Luis Rodríguez, reveló que a diferencia de gestiones anteriores la institución ha tenido una recaudación en los últimos 3 años de unos 600 millones de pesos.
Indicó que estos beneficios han ayudado a que se liquiden deudas históricas como las prestaciones laborales, cantidad que ha ascendido a unos 1000 millones de pesos, y además han podido desarrollar nuevas infraestructuras.
“Hoy en día la Autoridad Portuaria es una institución que está saneada financieramente hablado, que permite liquidar sus deudas y desarrollar un sector demasiado dinámico como son los puertos turísticos y comerciales”, sostuvo.
Durante una entrevista en el programa de televisión “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, informó que estos logros han sido gracias a la fuerza de voluntad y trabajo sin descanso para llevar a cabo el desarrollo de la institución.
En ese orden, Rodríguez expresó que todo esto ha sido posible gracias a una labor en equipo a través de una relación con los sindicatos de trabajadores, la dirección financiera, de logísticas, el área de control interno.
“La clave de nuestro éxito ha sido la austeridad que se logró a través de ciertas medidas en la institución, que se pudo llevar a cabo a pesar de que se mejoraron lo salarios, y se les dieron ciertos beneficios a los trabajadores”, dijo.
El funcionario destacó que durante su dirección se creó la Dirección de Bienes e Inmuebles que se encarga de la titulación y organización de terrenos de APORDOM, para cualquiera que desee invertir en los puertos.
Asimismo, sostuvo que a pesar de su cargo en la institución, no ha descuidado su labor como presidente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al no dejar sus funciones en la agrupación.