La directora del programa de ayuda social Supérate (antiguo Prosoli), Gloria Reyes, solicitó este martes a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera. Esto ante el fraude millonario y los escándalos en lo que se ha visto el programa desde cuando la exvicepresidenta Margarita Cedeño lo dirigía.
Envió una misiva al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez. En ella indica que considera de importancia un control interno y externo de la ejecución financiera y de los procesos puestos a su disposición.
De acuerdo con lo solicitado por Gloria Reyes con esta intervención busca identificar el manejo de fondos del programa Supérate. durante el periodo comprendido entre el año 2012, cuando la exvicepresidenta Margarita Cedeño la dirigía, hasta el 2020. Y también el tiempo que lleva la actual gestión.
Además, señala que más allá de cualquier circunstancia actual, “resulta indefectible” reconocer la correcta ejecución presupuestaria del periodo mencionado.
La solicitud de auditoria incluye varios tópicos como es la evaluación de la ejecución presupuestaria de Supérate (antiguo Prosoli). Desde el año 2012 hasta el 31 de agosto de 2020 y un chequeo a la institución de agosto 2020 hasta diciembre 2021.
También solicitó una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate. con relación a las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios para uso de negocios específicos en República Dominicana.