Dirigentes acusan a Guillermo Moreno de dictador y renuncian del Partido

En el día de hoy se ha hecho viral un documento en donde decenas de dirigentes del partido Alianza País presentan su renuncian. Exactamente estamos hablando de 135 dirigentes que pertenecen a Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Boca Chica.

Entre sus razones hacen declaraciones muy fuertes que enumeraremos grosso modo:

  1. El voto a favor del fideicomiso. Aquí afirman que José Horacio no leyó el documento por falta de tiempo que votó a favor confiando en Pedro Martínez. Este es el otro diputado que tiene Alianza País en la cámara quien, supuestamente, le dijo a José Horacio que podía aprobarlo sin miedo. Dicen que ante esto el presidente del partido no hizo nada.
  2. La declaración jurada de la vicealcaldesa Ángela Henríquez de quien dicen fue falsa y Guillermo Moreno lo aprobó.
  3. Falta de transparencia. Acusan de dictador al Presidente y dicen que, desde la fundación del partido en el año 2009 nunca se ha hecho una rendición de cuentas. El partido tiene una nómina de empleados que no saben quiénes son ni cuanto devengan de salario.
  4. Reestructuración ilegal del equipo de coordinación del Municipio Santo Domingo Este.

Por último, dicen que la Comisión Política del partido decidió apoyar a Manuel Jiménez a espaldas de la dirigencia de ese municipio.

“Es penoso ver como Guillermo Moreno asume posiciones antidemocráticas, dictatoriales y autoritarias, cuando pedíamos mayor participación y se le buscara solución a los conflictos internos. Al punto de amenazarnos con destruir el partido en el municipio si continuábamos ese camino. Como si el partido fuera de su propiedad y no una institución donde los miembros tenemos derechos. Esa conducta del presidente del partido también la reproducen algunos dirigentes cercanos a él. Por ejemplo, el diputado nacional pedro Martínez llegó a decir en varias reuniones que él era la persona más importante del partido en la provincia. Y con esa misma vehemencia atropellaba a los compañeros que no estaban de acuerdo con semejante despropósito”.

Todo esto lo afirman los dirigentes en un documento de unas 10 páginas en donde hacen otras acusaciones.

Uno lamenta que este tipo de cosas ocurran en un partido a quienes todos vemos con ojos diferentes a los partidos tradicionales. Si ahora estos dirigentes deciden renunciar después de 13 años de militancia es evidente que la cosa no anda bien. Esperamos la reacción de Guillermo Moreno y de la alta dirigencia de ese partido.

Comparte en tus redes: