El director general de Aduanas pasa balance a sus 4 años de gestión al frente del organismo

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó su labor al frente de la institución durante estos cuatro años con las medidas tecnológicas, laborales y las legislaturas que se han llevado a cabo, lo que ha generado que se traduzcan términos económicos para el país debido al aumento de las recaudaciones.

Sanz Lovatón explicó que entre sus logros como director del organismo se encuentran la instalación de rayos X en el puerto de Haina, con una alianza con el sector privado, lo que ha permitido revisar más del 90 % de las mercancías que llegan al país.

Asimismo, el funcionario se refirió a la creación de la nueva Ley de Adunas que ha dado lugar a nuevos reglamentos como el de agentes aduanales, y además manifestó que se está dando lugar a la Ley de Centro Logística, y la de comercio marítimo.

“El próximo gran renglón de la nación es la logística, debido a que el país tiene una gran relación en el sector aéreo en cuanto a comercio con Europa, lo que se ha traducido en la creación de una serie de puertos en diversos sectores del país para este fin”, dijo.

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, manifestó que esto ha transformado a la República Dominicana en una especia de policía mundial en lo referente al comercio, debido a que empresas internacionales preparan sus productos en el país, lo que se traduce en el crecimiento de las zonas francas.

En ese sentido, atribuyó este crecimiento económico a una gestión de facilitación que se ha llevado a cabo en coordinación con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y otros organismos internacionales que han permitido decretar a la nación como una potencia en esa área en la región.

“Esta gestión de cuatro años ha sido posible gracias a un trabajo de transparencia ligado a la tecnología, y el sector legislativo que ha ayudado en el marco jurídico mediante el establecimiento de nueva legislación debido a que las pasadas estaban obsoletas y le daban mucho poder al director general de Adunas”, expresó.

Sostuvo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabajará estos próximos cuatro años para llevar a cabo una gestión considerable, a través de que las aduanas dominicanas trabajarán de manera trasparente ante la población, debido a que la sociedad dominica exige que el gobierno se maneje de manera pulcra.

Comparte en tus redes: