El gancho de Neney Cabrera y su comisión

El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dio a conocer los miembros de una comisión de observadores. Los mismos participarán en los procesos de licitación pública que realice ese organismo.

Cabrera dijo, en un comunicado, que la comisión la constituyen Consuelo Despradel, Roberto Cavada, José Laluz. Luis Mejía Oviedo, Iluminada Muñoz, Michel Hazim y José Luis Mendoza.

Precisó que estos podrán ejercer sus funciones con total libertad, observando y recomendando todo lo que entiendan pertinente. Que sirva para robustecer la “diafanidad” y la “transparencia” de los procesos de licitación que se realicen en Propeep.

Anunció, además, que su representación en el Comité de Compras de Propeep queda delegada en Fausto Ruiz en el exdiputado y exalcalde de La Vega. A quien definió como “un hombre público, reconocido por su intachable conducta en su dilatada trayectoria pública. Además de que le aportará la debida experiencia a este importante comité”.

Esta decisión es tomada luego de que saliera a la luz pública una serie de fallos cometidos por Propeep en el programa Pinta tu barrio. La decisión de Neney Cabrera nos parece loable en cuanto a la intención, pero no en la escogencia de los miembros de esa comisión.

Esa comisión es lo más parecido a la que formó Danilo Medina cuando se le acusó de que Punta Catalina había sido sobrevalorada.

Todo el mundo sabía cuál sería la conclusión de esa comisión, constituyendo la burla más grande a la sociedad.

Al igual que Danilo, Neney mezcló a mansos con cimarrones incluyendo algunas personas que pueden generar cierta confianza a la población. El problema es que hay que le serán sumamente serviles porque aplaudieron su designación en ese puesto.

Siempre hemos pensado que si un funcionario quiere alzarse con la gloria debe incluir en esas comisiones a las personas que les son totalmente críticos. No una comisión compuesta por quienes le celebran sus chistes, sus amigos.

Respetamos las personas que integran la comisión, pero entendemos que lo ideal sería conformarlas con aquellos que sacaron el problema a la luz pública.

¿Por qué no incluye a Somos Pueblo, Marino Zapete, Edith Febles, Nuria Piera, etc? Incluir a los periodistas y youtubers que llevaron la voz cantante en las críticas que se le hicieron le daría más credibilidad a la Comisión.

Pero eso lo sugerimos partiendo del supuesto de que tiene un real interés en transparentar las cosas.

Comparte en tus redes: