El huracán Ida dentro de los más fuertes en la historia de Estados Unidos

Los restos del huracán Ida arrojaron lluvias históricas en la costa este de Estados Unidos causando al menos 26 muertes de Maryland a Nueva York. Debido a las inundaciones repentinas en sótanos, el desbordamiento de ríos, y autopistas y bulevares que se convirtieron en canales, sumergiendo automóviles.

En la ciudad de Nueva York, al menos 12 personas murieron, ocho de ellas al quedar atrapadas en sótanos inundados. Al menos ocho perecieron en Nueva Jersey y tres en Pennsylvania.

El agua se metió a los túneles del metro de la ciudad de Nueva York debido a una inundación catastrófica dejando mucha gente varada.

Grandes inundaciones a lo largo del río Schuylkill anegaron carreteras, sumergieron automóviles e interrumpieron el servicio de trenes de cercanías en el área de Filadelfia.

Las autoridades de la ciudad alertaron el jueves por Twitter de “inundaciones históricas” a medida que los niveles de los ríos seguían aumentando.

La lluvia terminó al amanecer del jueves mientras los rescatistas buscaban más personas varadas o más cuerpos.

Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo el alcalde De Blasio.

Las estaciones y vías del metro se inundaron tanto que la Autoridad de Transporte Metropolitano suspendió todos los servicios. Videos publicados en línea mostraban a los pasajeros del metro de pie en los asientos de los vagones llenos de agua.

Ida, uno de los huracanes más fuertes que ha llegado a Estados Unidos, también causó al menos dos tornados en el Atlántico Medio. La policía de Connecticut está investigando un informe de una persona desaparecida debido a las inundaciones en Woodbury.

La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en el estado de Nueva York. Tanto el alcalde De Blasio como Hochul reconocieron el jueves que la fuerza de la tormenta los tomó por sorpresa.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró estado de emergencia en los 21 condados. E instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras inundadas.

La zona sufrió el impacto de la tormenta tropical Henri hace poco más de una semana, lo que provocó inundaciones y dejó la región saturada. Esto la hizo más vulnerable a los chaparrones de esta semana.

 

 

Comparte en tus redes: