El New York Times confirma lo dicho por el Demócrata

Cuando se produjo el apresamiento de Enrique Figueroa, el hombre que amenazó al presidente, él mismo dijo no saber nada. La prensa abordó a Luis Abinader y respondió que desconocía de ese evento y que le preguntaran al gobierno de Estados Unidos.

Esta información ya nosotros la habíamos ofrecido en la mañana de hoy en nuestra plataforma de Youtube el Demócrata. 

Pues ahora el New York Times publica una nota en la que establece que El Gobierno colaboró con las autoridades policiales de NY.  Dice que proporcionó captura de pantalla de una publicación de Instagram de Enrique Figueroa.

El periódico indica que las amenazas comenzaron en agosto contra el presidente dominicano de acuerdo con la denuncia penal presentada el lunes. Figueroa fue arrestado el domingo por la noche después de usar Instagram para publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Nueva York. Y otra imagen marcando un teléfono y advirtiendo que si la llamada no era atendida, Abinader no saldría de Estados Unidos. Y entonces sabrás quién está loco”, reporta el medio.

Antes de su captura a Figueroa se le dio seguimiento. En la corte, el fiscal federal Alexander Li entrevistó el 11 de septiembre a Figueroa cuando intentó sin éxito abordar un vuelo a República Dominicana. Dijo a los investigadores que era miembro de QAnon y que planeaba asistir a un mitin en Washington.

Además había sido detenido a final de agosto en un caso de violencia doméstica, en el que había acusado de intentar estrangular a una pariente.

El dominicano Enrique Figueroa, se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024. Amenazó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Furcal,y  fue acusado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.  Por “amenazas terroristas”.

Figueroa fue detenido en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue. Luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas. En una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.

Estuvo varios meses en el manicomio del referido hospital. En sus más recientes amenazas en un canal que tiene en Instagram, advirtió al mandatario que “tienen 24 horas para reunirse conmigo. De lo contrario lo haré, se quedarán sin energía en 30 días”.

El detective Reyes confirmó que Figueroa está en manos de los federales y no podía dar detalles porque la policía no tiene jurisdicción en esa instancia.

El canal 4 de la cadena NBC informó lo que Figueroa les dijo a los agentes federales.  Según él Abinader y parte de sus funcionarios les están impidiendo ser el vicepresidente Ye la República Dominicana.  Y consintió que los oficiales vieran sus cuentas de redes sociales en su celular, aunque no les enseñó el canal en Instagram.

 

Comparte en tus redes: