El país nos necesita, ¡Ayudemos!

Las siguientes instituciones: La Peña por un mejor País, Banco de Alimentos, Fundación Cruz Jiminián y la UNFHU nos invitan a la solidaridad.

Una de las características del pueblo dominicano es su solidaridad. Hemos sabido levantarnos de grandes tragedias gracias a la unidad y esta vez necesitamos de ambas.

El huracán Fiona dejó en circunstancias precarias a la parte Este del país y otros lugares. El presidente Abinader emitió un decreto declarando esta región como zona de desastre.

Fruto de los efectos de Fiona se reportó que 128 circuitos han sido afectados por lo que 709,272 clientes se encuentran sin electricidad. De ese total, 95 circuitos corresponden a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). Por lo que se encuentran sin el servicio 367,606 clientes (47.74 %).

Los informes preliminares nos dicen que unas 12,485 personas han sido desplazadas. 2,497 viviendas dañadas y más de un 1.1 millones de usuarios si agua potable.

“A pesar de que el centro de Fiona se va retirando de la geografía nacional, durante las siguientes 24 a 36 horas se espera que su amplio y compacto campo nuboso continúe cubriendo todo el país, destacándose lluvias de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones”, destaca el informe meteorológico.

Ante esta realidad una serie de instituciones educativas y sociales están llamando a la solidaridad de la población. ¿Qué se puede donar?

Comida enlatada, leche en polvo, pastas, ropa, zapatos, colchones, pañales desechables, mosquiteros, medicinas, focos, pilas, entre otros.

Las donaciones se pueden llevar a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) o comunicarse con Yohanny Sosa al número (809) 215-4342.

 

 

Comparte en tus redes: