Santiago, República Dominicana – El 20 de enero de 1928 marcó el inicio de una vida extraordinaria para Coralia Antonia Tavárez. Nacida en el Municipio de Jacagua Arriba, Santiago de los Caballeros, fue una mujer que dejó una huella imborrable en la vida de aquellos que la conocieron. Con profundo pesar, la familia Tavárez anuncia su partida el miércoles 17 de enero de 2024.
Coralia Antonia Tavárez fue una madre ejemplar, comerciante y mujer emprendedora, con dotes para el comercio y un liderazgo empresarial que se destacaba por su gran capacidad para innovar y abrirse un espacio como mujer, en tiempos de mucha convulsión social y política en la República Dominicana post revolución de abril del 1965.
Dedicando además gran parte de su vida a criar y nutrir a sus cinco hijos: Francisco, Rafael, Socorro, Roberto y Nieves. Su hogar fue un refugio de amor y solidaridad, donde cada uno de sus hijos aprendió valores fundamentales que llevarían consigo a lo largo de sus vidas.
Con una risa cálida y un corazón generoso, Coralia Antonia Tavárez se ganó el cariño y el respeto de amigos y familiares. Su capacidad para encontrar alegría en las pequeñas cosas y su disposición para ayudar a los demás hicieron de ella una presencia querida en la comunidad.
A lo largo de los años, Coralia Antonia Tavárez se convirtió en el pilar de su familia, ofreciendo apoyo incondicional en los momentos difíciles y compartiendo alegrías en los momentos felices. Su amor por la vida se manifestó en la alegría que irradiaba y en la forma en que abrazaba cada experiencia con gratitud.
Coralia Antonia Tavárez deja un legado duradero en la forma de sus nietos, bisnietos, sobrinos y demás familiares. Su amor y sabiduría continuarán guiando a las generaciones futuras, recordándoles la importancia de la familia, la compasión y la dedicación a los demás.
Hoy, mientras nos despedimos de Coralia Antonia Tavárez, recordamos no solo la pérdida de una madre, abuela, y tía amorosa, sino también la celebración de una vida bien vivida. Que su memoria perdure en nuestras mentes y corazones, inspirándonos a vivir con la misma pasión y generosidad que ella demostró a lo largo de su vida.
Descanse en paz, Coralia Antonia Tavárez. Tu legado de amor y bondad vivirá eternamente en los corazones de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerte.
Siempre serás un referente para mí como tu nieto, el amor de mi padre hacia ti, la admiración que siente Pancho Villa y que siempre te profeso, me enseñó desde pequeño que jugaste un rol fundamental en lo soy hoy como ciudadano y comunicador.
Te despedimos con la alegría de saber que tus 97 años, son una entrega de grandes aportes e imborrables sacrificios.
Nunca te olvidaremos.
Francisco Tavárez
El Demócrata