Escándalos y quejas de los suplidores del desayuno escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó una investigación “inmediata”, luego de las denuncias realizadas en contra el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). Por supuestas irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo escolar.

El titular sostuvo una reunión con los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres Jáquez y Vivian Linda Torres Jáquez, propietarios de la Suplidora Rimayvi. Ellos participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar.

Según reseña una nota de prensa, el Ministro escuchó a los jóvenes empresarios durante una reunión efectuada en su despacho. Destacó que el Programa de Alimentación Escolar, y en este caso el almuerzo escolar, “constituyen una de las políticas sociales más eficaces del Estado dominicano. Se ha hecho para contribuir con la nutrición de millones de estudiantes”, por lo que requiere ser protegido y cuidado.

“Somos y seremos guardianes de esta conquista de la sociedad dominicana. Y la vamos a defender y a cuidar frente a cualquier amenaza que pueda tergiversarlo dañarlo”, afirmó.

Dijo, además, que el proceso investigativo estará a cargo de una comisión presidida por Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos. Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas.

El pasado domingo, decenas de personas protestaron frente al acto que realizaba el presidente de la República, Luis Abinader, en Santo Domingo Este. Dijeron que lo hacían para que el mandatario intervenga y sean tomados en cuenta en las licitaciones del Inabie.

Allí se quejaron de que las adjudicaciones no se realizan de la manera correcta. Y que ellos, que dicen ser más de 600 suplidores, han cumplido con todos los requisitos del pliego de condiciones y no fueron escogidos.

 

Comparte en tus redes: