El Ministerio de Educación garantizará el derecho a la educación a las tres adolescentes que se grabaron bailando en ropa interior. El hecho ocurrió en la Escuela Comunitaria Mauricio Báez. No serán expulsadas y completarán el año escolar tomando clases desde sus casas.
En una rueda de prensa encabezada por la Directora de la Regional 10-01, se explicó que las jóvenes están afectadas por las reacciones al video. El cual se hizo viral en las redes sociales y que el Departamento de Psicología del centro educativo está trabajando con ellas.
La encargada del Departamento de Psicología de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez es Dominga Mosquea Sosa. Ella explicó que la acción de las estudiantes se debe a la inmadurez y el poco control que existe con las redes sociales.
Informó que se hizo una intervención psicoafectiva y psicoemocional con las estudiantes, tal como indica el manual de convivencia de los centros educativos. También se desarrollará un programa con la familia de cada una de las jóvenes.
“Esa es la triste realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hay un desborde de situaciones que se presentan por el poco control de las redes sociales y hoy estamos apenados por la situación. Lo más importante es que son nuestros niños y que debemos proteger su imagen y su integridad”, expresó Mosquea Sosa.
También dijo que se trabajará con un programa de orientación para alertar a los padres sobre los riesgos psicosociales de las redes sociales. Esto así para que conozcan el uso adecuado y sus peligros.
Sugirió a los padres supervisar el uso que le dan sus hijos a las redes sociales, para evitar este tipo de situaciones.