Excoronel habla de una mafia en el aeropuerto del Cibao

El coronel retirado Huáscar de Peña desnudó la mafia que opera en el aeropuerto del Cibao en donde hechos delictivos cuentan con la anuencia de las principales autoridades de este aeropuerto.

“Yo trabajé en el aeropuerto del Cibao y renuncié por la corrupción interna que había en ese lugar. Las estructuras de poder maligno no trabajan solas. Toda la mafia inicia desde donde deben protegerte que es el aeropuerto”. Afirmó de Peña.

Entrevistado por Francisco Tavárez, El Demócrata, De Peña habló con claridad meridiana de todo lo que ocurre en nuestros cuerpos castrenses y policiales respecto a las mafias internas.

“Todos los jefes tienen sus contactos ahí dentro porque es un sistema putrefacto. Esa estructura inicia desde cuando la gente llega y se registra en el aeropuerto”, afirmo el excoronel al narrar sobre los asaltos que ocurren a las afueras del aeropuerto.

“A los militares y policías les pagan sueldos de miseria para que se vean en la obligación de aceptar estar en la estructura”.

Francisco Tavárez, El Demócrata, le pregunta que si puede darle detalles del funcionamiento, quien hace las llamadas, quienes contactan a quien y cómo es que llevan tanto tiempo operando.

“Todos los gobiernos y jefes militares conocen de esas estructuras, hay oficiales que tienen hasta veinte años en un solo lugar y no los mueven porque maneja las cosas internas de cómo funciona la estructura y el nuevo jefe solamente tiene que acomodarse y preguntar cómo funciona todo. Por eso vemos militares de alto rango con villas en las Terrenas o Casa de Campo”.

Pero ¿Cómo es que funciona la llamada? ¿Quién la hace? ¿Quién los recoge en el parqueo? Preguntó Francisco Tavárez, a lo que respondió:

“Ellos ven lo que le llaman el perfil de la persona, desde que viene bajando las escaleras los observan. Empiezan las llamadas y a darle las señales a los delincuentes”.

“Son estructuras capacitadas. Por lo regular, cuando desvinculan a un policía, un cabo, o cualquiera inmediatamente son llamados por esas estructuras y siguen haciendo lo mismo. Incluso a mí intentaron reclutarme para eso y les dije que no”. Destacó De Peña.

El excoronel señala un punto importante. “Algo delicado es que ya para eso ni siquiera hay ética porque anteriormente los delincuentes tomaban en cuenta si venían con niños, con una mujer embarazada y no se atrevían, pero las ansias de dinero en esta actual coyuntura son tan grandes que ya no les importa si están incluidos niños o no”.

La entrevista puede ser descargara en el canal de YouTube de Francisco Tavárez, El Demócrata y Más Allá de la Curva.

 

 

Comparte en tus redes: