Fellito Suberví impulsará desde la CAASD una propuesta de Ley del Agua Potable

SANTO DOMINGO. -El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, manifestó que la institución se ha planteado impulsar y proponer una iniciativa para la creación de la Ley del Agua y Alcantarillado, para regular el sector y estandarizar los costos del preciado líquido, así como crear un marco regulador que permita corregir y ajustar a la nueva realidad nacional el manejo y consumo del agua en todo el territorio nacional.

Suberví Hernández señaló que la CAASD cuando alguna institución ya sea pública o privada realice alguna avería en el sistema de acueducto, para resolverlo espera que termine el suministro de servicios de agua para no interrumpir afectar a los usuarios finales de manera masiva.

“La población debería racionalizar el agua porque cada vez el país crece en términos de habitantes por lo que cada vez este líquido es más demandante por lo que la CAASD trabaja cada día para que ese bien tan preciado llegue a la gente”, dijo.

Durante una entrevista en el programa el “Demócrata TV”, conducido por el periodista Francisco Tavárez, informó que la CAASD lleva a cabo un proceso de contabilizar y ubicar las viviendas para cobrar el servicio de agua a la población ya que anteriormente la institución realizaba este proceso por empresas que eran intermediarias.

El funcionario reveló que el hecho de que la CAASD haya asumido el rol de cobrar el servicio de agua potable a los consumidores ha redundado en mayores beneficios económicos para la institución, lo que ha llevado a que se realicen varias obras de infraestructuras en el área.

Sin embargo, afirmó que, aunque el estado apoya económicamente a la institución esta necesita más recursos, debido a que una gran parte de la población no paga por el servicio de agua potable que se le otorga, lo que representa un desafío para la institución.

“El principal objetivo es convertir a la CAASD es una institución autosuficiente que no dependa económicamente del estado, ya que hemos avanzado en materia de agua y en el ámbito interno de las instituciones, por lo que esperamos seguir avanzando”, dijo.

Expresó que una de las prioridades de la institución es el saneamiento de las cañadas de las cuales ha saneado 42 kilómetros y posteriormente la CAASD entregará una cantidad mas amplia de esos trabajos a finales del próximo año, que es un problema que no ha sido atendido por las pasadas gestiones gubernamentales.

“El arreglo de las cañadas mejora el medioambiente, trasforma la calidad del entorno y las viviendas, cuando llueve no se pierden los ajuares se crean nuevas vías de acceso, y un conjunto de obras complementarias que impactan de manera favorable la calidad de vida de todos los habitantes de las comunidades aledañas.

Comparte en tus redes: