La artista urbana Tokischa fue sentenciada al pago de un salario mínimo y se le impide visitar la ciudad de la Vega y Jarabacoa.
Esto ocurre tras la polémico que generó las fotos que se tomó en el Santuario de Nuestra Señora de La Altagracia en La Vega.
Tokischa, no podrá visitar esa ciudad por un año y deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo.
Según lo informado, la disposición contra la exponente fue impuesta durante su comparecencia ante la Fiscalía de La Vega. Para dar cuentas luego de posar semidesnuda en el referido santuario ubicado en la comunidad de El Puerto en Jarabacoa.
“Las leyes dominicanas establecen sanciones claras para la exhibición de los órganos genitales en la vía pública. Se castiga la profanación de templos creados para cultos religiosos, como este espacio donde está la virgen. También la ley 176-07 castiga el uso indebido de un espacio público, con sanción de 6 días a un año de prisión. Y el pago de hasta 5 salarios mínimos”, reseñó el abogado Amado Gómez quien representa al alcalde Kelvin Cruz ante la fiscalía en esta demanda.
En el día de ayer la exponente urbana hizo circular un video en donde presentaba sus disculpas a la sociedad, en especial a la Vega. Dijo que su interés era demostrar que cualquier persona podía acercarse a orar sin importar su condición.
La verdad es que la joven buscaba crear incidencia a propósito de que se avecinaba una colaboración con la artista española Rosalía. Esta es una estrategia que han venido realizando los exponentes urbanos que previo al lanzamiento de un disco primero crean controversia que impacte.
Ojalá repiensen esta estrategia.