SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, consideró que el expresidente Leonel Fernández no calculó de manera correcta la decisión de ser observador durante las elecciones presidenciales de Venezuela debido a que se vaticinaban las consecuencias.
“El expresidente Fernández está atrapado frente a su rol y lo que se ha desprendido del proceso electoral venezolano, por lo que fue un acto de incomprensible ingenuidad asistir en las condiciones en que fue, a pesar de que él junto a los otros ex mandatarios asistieron con buenas intenciones”, afirmó.
Señaló que, a pesar de que Venezuela haya tenido una mejoría en su economía, su situación es insostenible debido a que el actual mandatario se ha mantenido en el poder mediante llevar a cabo procesos electorales de poca transparencia y una persecución a sus adversarios políticos.
Dijo que el gobierno de Venezuela va hacia un proceso de aislamiento internacional porque los organismos extranjeros no respetan los resultados de las pasadas elecciones, y además los flujos de inmigración de nacionales de esa nación se van incrementando.
“La gestión de Nicolás Maduro ha dado golpe de efecto en términos de que dicen que ganaron, para generar una discusión a priori de que es el jefe del gobierno y a partir de ahí negocia cualquier cosa menos su condición”, expresó.
Durante una entrevista en el programa «El Demócrata TV», por el periodista Francisco Tavárez, abogó porque los organismos internacionales aborden de manera inteligente la solución de ese tema, debido a que la lógica de Maduro es estar siempre en la línea de la confrontación.
“Los valores democráticos no se pueden reducir a la jurisdicción de los países de cada ciudadano; el problema de Venezuela es evidente que va a desequilibrar la región de América Latina, por lo que la comunidad internacional debe llevar a cabo esfuerzos para solucionar esa problemática”, sostuvo.
Gómez Mazara aseguró que las figuras políticas que iniciaron a la par en el gobierno del presidente Hugo Chávez ya no tienen la misma influencia en la sociedad venezolana como la tenían antes, al tiempo en que indicó que Maduro ha hecho esfuerzos para evitar cualquier posibilidad de ser relevado.
El presidente Nicolás Maduro ganó las pasadas elecciones de Venezuela con acusación de fraude, situación que ha causado revuelo en la comunidad internacional, y ha llevado a que varios países rompan relaciones diplomáticas con este , y se generen diversas manifestaciones en forma de protestas.