En el día de hoy nos sorprendió encontrarnos con la situación de que nos habían cerrado nuestro canal de YouTube El Demócrata.
Desde hace un tiempo nuestra cuenta había recibido cientos de ataques con el objetivo de hackearnos. Pensábamos que esta situación habíamos logrado anularla. Sin embargo, ahora nos han reportado la cuenta y ante esa situación la decisión que toma la plataforma es la de cerrar el canal mientras se investiga el hecho.
Quiero aclarar que esto no obedece a ninguna estrategia para hacer crecer nuestro canal Más Allá de la Curva. Entendemos que esto obedece a un ataque de personas desaprensivas que deben sentirse afectadas por el trabajo que realizamos.
Desde nuestro canal hemos cuestionado y combatido la corrupción tanto de los gobiernos anteriores como el actual. Por consiguiente, no descartamos que este ataque esté relacionado con las posturas que hemos asumido.
Por ejemplo, cuando se produjo el incidente en donde una empleada dominicana asesinó a un nacional chino nosotros nos hicimos eco. Asumimos una posición crítica sobre ese hecho y justamente 48 horas después recibimos más de 150 ataques.
Reforzamos los mecanismos de seguridad y pudimos mantener el control de nuestra cuenta. Como no lograron el objetivo decidieron reportar nuestra cuenta. No estamos diciendo que quienes hicieron esto fueron los chinos, sino que a raíz de nuestra posición en ese hecho se generó este ataque.
Les solicitamos seguirnos en nuestro canal alterno “Más Allá de la Curva” en donde seguiremos compartiendo nuestro contenido con igual calidad. Este hecho reafirma nuestro compromiso de seguir siendo la voz de quienes no la tienen ahora en “Más Allá de la Curva”.
Es importante hacer notar que nuestro trabajo no va a disminuir por esto ni nos van a amedrentar. Simplemente seguiremos siendo el espacio “donde la verdad se revela y la mentira se aclara”. ¡No nos van a callar!