Al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos).
Los disparos sucedieron en la estación 36 st, en Sunset Park, alrededor de las 08:30 hora local (12:30 GMT) del martes, según los medios locales.
Las autoridades les han advertido a los residentes que eviten la zona y que anticipen demoras del servicio.
Fotos del lugar de los hechos muestran pasajeros ensangrentados tendidos en el suelo de la estación.
Mientras la policía en Nueva York investiga el incidente, el sospechoso todavía sigue libre.
Se le describe como un hombre que viste un chaleco naranja de obrero de construcción, posiblemente portando una máscara de gas. Se cree que huyó del lugar.
Los medios locales dijeron que había varios dispositivos, incluyendo explosivos sin detonar, alrededor de la estación. Sin embargo, la policía aseguró que ya no hay dispositivos activos con explosivos.
Aun no se han podido establecer los motivos del ataque.
Un portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams, exhortó a los ciudadanos a “mantenerse alejados de la zona por su seguridad. Y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados y puedan investigar”.
Al menos cuatro líneas de metro han sufrido interrupciones del servicio en ambas direcciones.
Fuentes policiales dicen que el sospechoso abrió fuego en el andén de la estación. Y arrojó una bomba de humo dentro de uno de los vagones de la línea R.
El Departamento de Bomberos de Nueva York le dijo a la BBC que originalmente recibieron una llamada de alerta de humo dentro de la estación.
Pero, cuando los bomberos llegaron, encontraron varias personas con heridas de bala.
Hay una enorme presencia de las fuerzas de seguridad alrededor de la estación de metro. Incluyendo agentes de policía fuertemente armados, decenas de patrullas y vehículos de emergencia.
“Era una locura”
Algunos testigos presenciales han ofrecido sus relatos de los hechos.
Una mujer identificada como Claire le explicó al New York Post que el sospechoso dejó caer “una especie de cilindro. que comenzó a echar chispas por la parte superior”.
Aseguró que “perdió la cuenta” de la cantidad de disparos que escuchó.
“Había humo, sangre y gente gritando”, declaró otro testigo, Sam Carcamo, a la agencia de noticias AP. Y aseguró haber visto una gran cantidad de humo saliendo del tren tras abrirse la puerta.
Otro ciudadano, Danny Mastrogiorgio, contó que acababa de dejar a su hijo en la escuela cuando vio a pasajeros heridos corriendo por las escaleras. De los cuales al menos dos mostraban lesiones en las piernas. “Era una locura”, afirmó.
Por otra parte, las autoridades neoyorkinas han puesto bajo protección a los estudiantes de varias escuelas locales mientras buscan al autor del ataque.