INTRUSO MUERE AL INTENTAR INGRESAR A EMBAJADA PERUANA EN WASHINGTON

El Servicio Secreto de Estados Unidos disparó fatalmente a un intruso al que encontraron rompiendo las ventanas de la residencia del embajador de Perú en Washington DC. La familia del embajador peruano alertó a las autoridades antes de las 8 am del miércoles, tras escuchar forcejeo y ruptura de ventanas en la parte posterior de la residencia ubicada en el 3000 Noroeste de la calle Garrison en la capital estadounidense.

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington DC, Robert Contee, informó a la prensa que en principio los oficiales usaron pistolas tasers no letales para disuadir al sujeto que estaba armado de una estaca de metal. Contee señaló que las tasers no hicieron efecto. “El sospechoso se acercó a los oficiales con la estaca, quienes finalmente dispararon sus armas de reglamento sobre el intruso, quien murió en la escena”, dijo Contee.

La familia del embajador peruano, Oswaldo de Rivero, no resultó herida en el incidente. Informó en un comunicado la propia embajada peruana. Las autoridades investigan aún la identidad del intruso y las motivaciones que lo empujaron a atacar la residencia diplomática peruana.

 

Por: José Andreu Figueroa. Miami, Florida

Comparte en tus redes: