Hace dos días se produjo en Punta Cana un hecho abominable y es que una serie de haitianos se enfrentaron a la policía dominicana a pedradas cuando se disponían a realizar un chequeo rutinario.
En el Demócrata nos hicimos eco de esa información donde, incluso, presentamos una serie de sugerencias de qué hacer ante la situación desbordada de migrantes haitianos ilegales.
Respecto a esto recibimos una denuncia que nos parecía grave y quisimos compartir con ustedes. Protegeremos el nombre de quien ofrece la información pero la publicaremos de forma íntegra.
“Saludos demócrata soy un simple seguidor tuyo, vivo en Bávaro, me desempeño como trabajador en el sector turístico. La cosa es más fuerte de lo que uno puede imaginarse pues la provincia la Altagracia pertenece a los haitianos. Los hoteles ni siquiera ponen actividades dominicanas ni la música típica ni merengue porque los que trabajan ahí son haitianos y ponen Gagá. Los turistas me preguntan que esa música de dónde es, que dónde está Juan Luis Guerra, y no solo eso los turistas se quejan del servicio que dan los haitianos es muy diferente al que da el dominico en alegría, simpatía, conversador, alegre etc. ellos vienen aquí aparte del sol es porque el dominicano es alegre y con los haitianos no reciben el mismo trato. Ahora bien en Friusa hay más haitianos que dominicanos y hacen lo que ellos quieren,
Esto nos parece muy grave y esa realidad no se está donde solamente en la parte Este, sino en todo el país. En el Sur tenemos comunidades que son exclusivamente de haitianos. Este es un problema que de no ponerle solución a tiempo terminará en consecuencias impredecibles. Ojalá el gobierno dominicano ponga atención a esto.