Se entregó este viernes Heidy Musa vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.
Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el PLD, acudió ante el Ministerio Público de Santiago. Llegó en compañía de sus abogados, así como de familiares.
Musa dijo desconocer por qué la acusan de pertenecer a la organización que el Ministerio Público le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero. Además de traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares.
“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.
La entrega de Heidy Musa se produjo luego de que agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos para apresarla. Afirman que tiene vínculos a la organización.
Durante esos operativos fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades. Por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.
Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.