Luis Abinader presidente de la República Dominicana, anunció la compra de una serie de vehículos y aeronaves de clase militar. “Estamos haciendo una compra muy importante en diferentes áreas, tanto para el ejército de la fuerza aérea como para el ejército. Para reforzar nuestras capacidades de defensa de nuestro país”.
Explicó que esta importante inversión gubernamental es la mayor adquisición de este tipo de equipos por parte de un gobierno dominicano desde 1961. Incluye la compra de ” 6 helicópteros y 10 aviones ” que se utilizarán para operaciones tácticas, vigilancia fronteriza, búsqueda y rescate. Transporte de mercancías, evacuación de emergencia entre otros…
También indicó que han adquirido 21 vehículos de transporte blindados de última generación, (fabricados por la firma española URO VESA). Precisó que estos vehículos pueden transportar 9 hombres y dos tripulantes y están equipados con armas para la autodefensa y para defensa de la frontera.
A ello hay que sumar cuatro camiones antidisturbios, que se pondrán en servicio en cada punto fronterizo oficial de entrada a territorio dominicano.
Además, Abinader anunció un aumento salarial de RD 3,500 pesos a los miembros del ejército nacional que prestan servicio en la zona fronteriza del país.
Concluyendo “haremos todo lo necesario para cuidar nuestro territorio. Y para que el mundo sepa que la solución al problema de Haití es el trabajo colectivo de la comunidad internacional. No solo de la República Dominicana”