Miembros de una brigada de Defensa de Espacios Públicos del municipio Santo Domingo Este agredieron físicamente a un frutero. Él se resistía a que se le incautara su mercancía mientras se movilizaba por una avenida céntrica de la ciudad.
El incidente quedó captado en un video que se hizo viral en las redes sociales. En él se ve cuando los integrantes del equipo de Espacios Públicos pisotean al hombre y luego lo golpean. También lo despojaron de sus frutas. El accionar de los brigadistas causó el repudio de cibernautas, que calificaron como un “exceso” agredir al vendedor ambulante.
En ese Municipio hay discotecas que obstaculizan toda la vía pública, food trucks, chimis, frituras fijas en la acera, talleres improvisados. Y ellos atacan a un frutero”, fue el desahogo del cibernauta David Peña.
Lo que dice la Alcaldía
Tras la agresión al vendedor, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este deploró la violencia “desproporcionada”. Ejercida por los miembros de la brigada de Defensa de Espacios Públicos.
En un comunicado oficial, el cabildo explicó que su equipo se encuentra desarrollando un intensivo rescate de aceras, calles y parques que habían sido privatizados. Pero el nivel de violencia que se observa en el referido caso no se corresponde con la visión de ordenamiento inclusivo. y rescate de la ciudad que se desarrolla en el municipio.
El ayuntamiento aseguró que el caso será investigado, la persona afectada resarcida y se aplicarán los correctivos que sean necesarios.
“El proceso de ordenamiento y cambio de la ciudad genera fuerte resistencia. Pero las agresiones físicas desproporcionadas no forman ni deben formar parte de los protocolos de trabajo de nuestros servidores”, reza el documento difundido este domingo
La autoridad local, indica, además, que su propósito con las labores de rescate de espacios públicos es crear zonas de tolerancia. Registrar y formalizar las ventas informales, al igual, sanear y reorganizar completamente los dos mercados del municipio.
En su cuenta de twitter el Alcalde Manuel Jiménez también informó que, luego de analizar el video, se tomó la decisión de suspender la brigada. Afirma que violaron el protocolo y el respeto a las personas. Se establecerá la sanción que corresponda a cada uno ¡la ley entra por casa! Afirmó el Alcalde.