Mariano Germán afirma que la circunvalación de la provincia de Azua es un fraude

SANTO DOMINGO. El secretario de Obras Públicas del partido Fuerza del Pueblo (FP), Mariano Germán, denunció que la construcción de la circunvalación de la provincia de Azua es una estafa para el país debido a que fue sobreevaluada por un monto que supera los 3,300 millones de pesos.

Agregó que la obra fue construida por baja calidad cuya infraestructura no supera un camino vecinal, lo que todavía no se ha terminado de realizar a pesar de que fue inaugurada por el presidente Luis Abinader en febrero del año 2023, situación que, según dijo, ha ocurrido en todo el país.

Germán manifestó que, en cuanto a infraestructura, el gobierno de Luis Abinader es una repetición de las pasadas gestiones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a que no ha tenido una visión sobre la construcción de infraestructuras.

“Este es un gobierno que promete mucho, hace poco y no termina nada, y frente a esto, el país se pregunta dónde está el plan de construcción cuyas obras no cumplen la función sobre la que estaban destinadas debido a lo que hacen es un aparataje”, dijo.

Durante una entrevista para el programa “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez , atribuyó el problema de deterioro como obras de la 27 de Febrero con Máximo Gómez al no dar mantenimiento y limpieza a las infraestructuras por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“El mantenimiento de las obras de las ciudades debe ser el resultado del trabajo de instituciones como la Corporación de Alcantarillados y Acueductos (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas para, en el momento mismo en que se va a presentar un evento de cualquier naturaleza, responder a eso y tomar las medidas necesarias”, dijo.

Indicó que el gobierno no ha tenido una política de mantenimiento de la infraestructura nacional, lo que ha dado lugar al colapso de algunos puentes, carreteras y caminos vecinales.

El ingeniero sostuvo que además, las plantas de acondicionamiento de aguas y acueductos de todo el territorio nacional están descuidados debido a que no hay una supervisión adecuada, lo que produce un deterioro de esas obras de infraestructura.

 

“Esto tiene que cambiar debido a que las inversiones públicas se van a deteriorar y va a dar lugar a que el país no tenga dinero para dedicarlo a la creación de otras obras como elevados, túneles y el drenaje pluvial que necesitan mantenimiento”, dijo.

Comparte en tus redes: