En nuestro canal de Youtube y nuestro diario El Demócrata están completa la entrevista que le hiciéramos al expresidente de la Cámara de Cuentas Máximo Castillo. Con él conversamos sobre muchos temas importante.
¿Cuál es tu valoración sobre Jhanel Ramírez y la Cámara de Cuentas? ¿Hacia dónde va? ¿Tendrá que desaparecer esta institución?
Desde hace muchos años esa Cámara de Cuenta es mal administrada porque se elige en base a acuerdos de aposento entre muchos congresistas. La actual Cámara de Cuentas fue armada por Félix Bautista y el miembro que le corresponde al PRM quien lo designó fue Roberto Furcal. Por eso cuando lo destituyen de educación se va directo a la Cámara de Cuentas para que lo investiguen sabiendo que ahí está su hijo y no lo va a investigar.
Jhanel Ramírez no está apto para dirigir la Cámara de Cuentas y tienen problemas serios con la aceptación de las mujeres que hay ahí en ese organismo.
¿Y qué pasa con la procuraduría en el conflicto de Miriam Germán?
Es penoso lo que está pasando en la procuraduría, yo fui alumno de ella y soy de los que ha salido a defenderla cuando le hicieron el ultraje en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Cuando designaron a doña Miriam para mí fue una gran noticia, pero Miriam Germán no es Miriam Germán sin Yeni Berenice y Wilson Camacho. Han ido diferentes grupos tratando de entrar en conflicto a estas personas y parece que han logrado conseguirlo. El Ministerio Público debe tener claro que los enemigos de ellos no están dentro, sino fuera. Si logran dividirlos gana el mal.
El exministro de educación está en una situación de salud delicada, ¿si hubiera un acercamiento de la familia de Furcal para que te retractes de esta denuncia lo harías?
La lucha contra la corrupción no tiene revés. Si Roberto Furcal está de verdad enfermo que envíen un parte médico. Yo estuve en todos los hospitales de Boston y en ninguno supieron darme razón de tener interno a Roberto Furcal. Yo fui con un equipo de investigadores a Boston, visité a todos los hospitales. No quiero que digan que soy radical, pero la lucha contra la corrupción no tiene revés.