El personal médico del Hospital Salvador Bienvenido Gautier inició este jueves un paro laboral, alegando que el referido centro de salud sufre de varias precariedades.
Asimismo, aseguraron que en ese hospital faltan insumos de todo tipo. Dicen que los servicios que están ofreciendo es gracias a los jefes de servicio, quienes contribuyen con sus recursos para mantener el centro a flote.
La decisión se tomó durante una asamblea celebrada este día, donde participó representantes del personal del lugar. Así como el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
En la mencionada reunión se decidió además organizar una marcha, programada para el próximo miércoles. Partiendo desde el CMD hasta la sede del Servicio Nacional de Salud. En rechazo a un maltrato denunciado por el director del Salvador de Gautier, Miguel Geraldino.
Tras este incidente, descrito como una “especie de secuestro”, tanto Geraldino, como el subdirector y el administrador del hospital presentaron sus renuncias al Servicio Metropolitano de Salud
Sin embargo, aseguró que recibió una llamada del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien se mostró preocupado por la situación.
El incidente
“Cuando llegamos allá lo primero que nos dijeron fue ‘entreguen sus celulares, y si tienen armas entréguenlas’”, contó Geraldino. Asegurando que los mantuvieron encerrados por alrededor de treinta minutos.