El reconocido comunicador, Miguel Ortega, renunció la mañana de este miércoles a su cargo como director de Radio y Televisión Educativa. Esta es una dependencia del Ministerio de Educación tras un alegado acto de corrupción administrativa con un contrato sobre publicidad, que se negó a tolerar. Según dijo en un live que hizo a través de su cuenta de Facebook.
Según lo narrado por Ortega “Pasó un caso de una propuesta de corrupción y no se tomó su punto de vista” dijo.
En un live en su cuenta de Facebook denunció que Luis Lebrón le hizo una propuesta que incluía un acto de corrupción. Dice que le comunicó via whatsApp al Ministro Furcal y que este, en vez de reconocerlo, le hizo una reprimenda incluso golpeándole el pecho.
Afirma que, a partir de ese momento decidió poner su renuncia de forma irrevocable aunque le han estado haciendo muchas llamadas.
Ortega también se quejó de que duró cinco años siendo el presentador oficial de Luis Abinader, pero que una vez llegó al poder se olvidó de él.
Reiteró las mismas críticas que se han formulado al gobierno de Abinader, que es de popis y empresarios y que se olvidó de las bases.
“Con eso de corrupción yo no estoy de acuerdo. Yo soy pobre, mi vida entera he estado en el poder, más de 18 años y nunca me he corrompido, yo no acepto eso. Yo hice una denuncia y no se me prestó atención”.
Además de Ortega también ha circulado que el comediante Félix Peña hizo lo mismo ya que fue a esa instancia por vía de Miguel.
Ortega es un activo comunicador que acompañó tanto al alcalde Manuel Jiménez durante toda la campaña, como al propio candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Antes de aceptar el cargo al que hoy renuncia como director de Radio y Televisión Educativa, fue vocero del actual alcalde Manuel Jiménez. Ha tenido una larga trayectoria profesional como comunicador, productor de televisión y dirigente clubístico.