Munícipes de Samaná se quejan de las amenazas de un supuesto narcotraficante

En la mañana de ayer domingo cientos de manifestantes se congregaron en el multiuso de Las Terrenas en la provincia de Samaná. Se hicieron acompañar del alcalde Municipal Eduardo Esteban, el Senador Dr. Pedro Catrain, entre otras autoridades civiles y gubernamentales y miembros del orden.

El reclamo se enfatizó en exigir la destitución del Ministerio público de Las Terrenas y Samaná. Ya que entienden que no han procedido de la manera correcta en las ocasiones que ha sido apresado un referido capo conocido como Jarry. Asi como también de la continua zozobra y abuso en que permanecen varias comunidades de este municipio por la ola delictiva que los arropa. Sobre todo, con los constantes disturbios que se crean en las comunidades donde existen puntos de ventas de sustancias controladas.

Aprovecharon la ocasión para reclamar ante los abusos cometidos por miembros de la DIGESETT y que sea removida esa dotación. Así como también regularizar la gran cantidad de nacionales haitianos que arropa a este municipio. Para esto se dio un plazo de 48 horas y de lo contrario prometieron lanzarse a las calles en reclamo de los mismos.

Cabe destacar en este mismo orden la gran cantidad de reclamos que se hicieron notar en los últimos días. Un mencionado Jarry quien supuestamente controla algunos de los lugares de ventas de sustancias controladas mantenía atemorizada y amenazada a la población.

Tras la denuncia sobre esta situación la cual se manifestó en diferentes medios nacionales se lograron tomar varias medidas. Una de ellas fue el cambio total de la dotación policial de ese municipio. Así como también el operativo que se ejecutó desde el día de ayer por parte de diferentes organismos de inteligencia tras el paradero del mencionado capo. Pero hasta el día de hoy no ha podido ser apresado aunque se continúa su búsqueda.

Comparte en tus redes: