No todas las restricciones fueron levantadas

El Gobierno precisó este jueves que el levantamiento de las restricciones por la pandemia del COVID-19 no incluye el horario de expendio de bebidas alcohólicas. Esto continuará restringido, tal como se dispuso en 2006. 

Según el decreto 308-06, los establecimientos públicos podrán vender bebidas alcohólicas hasta la medianoche, de domingo a jueves. Los fines de semana será hasta las 2:00 de la madrugada.

El presidente Luis Abinader anunció la noche del miércoles la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19. Incluyendo el uso de mascarillas y la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a los lugares públicos.

Abinader justificó su decisión por la baja incidencia de la enfermedad que registra el país luego de sobrepasar una quinta ola de contagios. En ese sentido, algunos ciudadanos manifestaron en redes sociales que el levantamiento incluía libertad para adquirir bebidas a cualquier hora.

En unas precisiones emitidas la noche de este jueves, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo indicó: “El horario restringido de venta de bebidas alcohólicas. Este sigue rigiéndose por el decreto num. 308-06, del 24 de julio del 2006”.

En este orden también las mascarillas serán de uso obligatorio en los hospitales, clínicas y en el transporte público masivo como el Metro y autobuses.

Todo esto ha desconcertado a la población pues siguen advirtiendo falta de coordinación entre el Poder Ejecutivo y los demás ministerios.

Es hora ya de corregir estas cosas.

Comparte en tus redes: