Julisa Céspedes, de CDN, presentó un video que reseña cuando David de los Santos se encontraba detenido en Ágora Mall. La conversación que sostiene con los miembros de seguridad de la plaza evidencia un desequilibrio metal del joven que aparentemente nadie observó.
Con las manos esposadas golpeó un archivo y con los miembros de seguridad se produce la siguiente conversación:
¿Por qué ustedes no me quitan estas esposas?
OK yo me la quito, ¿vamo a peliar? Quítamela.
Si no me la quita pelearemos toditos
¿Por qué tú quieres que te la quiten?, pregunta uno de los seguridad, “porque me quiero ir”, responde David.
¿Vamos a pelear? Quítamela
“Y gracias a Dios que todo esto está pasando ahora para que mi maldita leyenda sea cierta y la humanidad sepa cómo ustedes tratan a Dios”.
“Y para que cuando sepan cómo ustedes la humanidad tratan a Dios sepan, sepan, un millón de veces sepan que no son merecedores. Asquerosos todos”.
“Y gracias a Dios que todo esto va a quedar documentado en una película”
“Todo el que les ha influenciado para ser mejor persona estará en esa película. “Todo el que está tratando de mejorar como seres humanos y que se liberen estará en esa película. Porque me llamo David y me aseguraré de que eso pase”.
“Tan malos que son, marquen ese número: 0211202131516”
En el expediente de acusación del Ministerio Público se observa que la hermana dice había observado un comportamiento extraño en su hermano.
La madre dice que David empezó a mostrar ese tipo de conducta del viernes para acá.
Es evidente que David necesitaba ayuda, pero, lamentablemente recibió la ayuda equivocada gracias al poco entrenamiento de nuestra Policía Nacional y la seguridad de la Plaza.