Los padres del niño fallecido el pasado viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) informaron que apoderaron a sus abogados. Depositarán de manera formal las acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del infante.
Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz son los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, que tenía un año y nueve meses. Expresaron que se sienten llenos de interrogantes, que esperan sean respondidas y expliquen la verdadera razón de la muerte de su retoño.
“En torno a la circunstancia en que falleció nuestro hijo, tenemos muchas interrogantes. Esperamos respuesta claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó Castro Tavarez (padre del menor).
El infante perdió la vida luego de ahogarse en una cubeta de agua en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi). Está ubicado en el sector Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís.
En una rueda de prensa que se realizó este lunes, los padres de Maike Esmil se apartaron del dolor que los embarga. Y externaron que están confiados en la justicia.
Castro Tavarez manifestó que confía en la investigación y pidió que “sólo surja la verdad. Y que, si existen responsables, que estos sean identificados y sometidos a la justicia, para que respondan por sus acciones”.
“En caso de que haya sido altrajado, maltratado, golpeado, y que se determine que su muerte, haya sido por negligencia o imprudencia de sus cuidadores”, agregó.
El padre también hizo una petición al Ministerio Público, así como a la directora ejecutiva del Inaipi Besaida Manola Santana de Báez. Le solicitó revelar los nombres de quienes tenían la responsabilidad del cuidado de su hijo.
“Aún en medio del dolor, estaremos dando seguimiento a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento. Queremos conocer las circunstancias en que nuestro bebé perdió la vida”, externaron.
Los padres del infante dijeron a la prensa que consideran “se trató de una negligencia en la estancia infantil”.