En Santiago el transporte público está prácticamente paralizado en las primeras horas de este lunes, por el paro de 24 horas convocado por grupos populares en demanda de obras y mejora de los servicios públicos.
Los negocios, en su mayoría, están cerrados, la ciudad está militarizada, mientras los bancos abrieron sus puertas. Se han reportado quemas de neumáticos en sectores como Los Ciruelitos, Licey Al Medio, Navarrete y otros puntos, pero no se han registrado incidentes.
Recordemos que entre las demandas que piden los diferentes sectores está el descontento por lo que definen como las “políticas económicas neoliberales” por parte de la gestión de Luis Abinader, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y pobre en la República Dominicana.
El vocero de la coalición de organizaciones sociales y populares, Osvaldo Brito, llamó a paralizar las labores productivas, escolares y otras actividades, para exigirle al gobierno que preste atención a los pueblos del Cibao.
Brito sostuvo que el pueblo está cansado de que el gobierno no responda a las necesidades de agua potable, de mejora en los servicios médicos, construcción de escuelas, así como la terminación de algunas obras que están paralizadas.
Asimismo, las escuelas recibieron este llamado y cancelaron todo tipo de docencia, dejando prácticamente vacías las calles de Santiago. Agentes de la Policía Nacional hacen presencia en esta provincia para mantener la situación bajo control.