Pedernales, la prueba de fuego del Presidente Abinader

El presidente Luis Abinader reveló que el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, se hará en cuatro fases. Será en un periodo promedio total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

Informó que en la primera fase se estipula una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones. Estas se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto.

Resaltó que el desarrollo de este nuevo y espectacular polo turístico creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

El gobernante expuso que seis hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de la primera fase. Ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso. Para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este año.

El presidente Abinader habló durante la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales, que inicia en Cabo Rojo. En el afirmó trabajan para que el cambio hacia un futuro próspero en esta época post-pandemia sea una realidad irreversible.

“Nuestra visión sobre el futuro de la República Dominicana es compartida, ya que queremos garantizar un país con un crecimiento económico destacable. Con empleos dignos y una redistribución justa de nuestras riquezas, que alcance a la inmensa mayoría de los hogares dominicanos. A las familias y a cada ciudadano y ciudadana”, expresó.

Sostuvo que este proyecto transformará de forma absolutamente radical la vida de miles de personas de la Provincia de Pedernales y toda la región Sur.

Destacó la importancia que tiene para el desarrollo del país las alianzas público privadas impulsadas en su gobierno.

“La alianza público-privada que hemos promovido desde el inicio de mi mandato está siendo capaz de asumir muchos de los planes y proyectos del Estado. Proyectos que levaban años estancados por falta de voluntad política para su ejecución por parte de las anteriores administraciones”.

El mandatario señaló que, en este marco de colaboración público-privada, en Cabo Rojo se incluye la construcción de varios hoteles de lujo y ecológicos. Con una importante capacidad de generación energética sostenible.

Además, destacó, se incorpora la construcción de viviendas económicas para las familias y los trabajadores de la zona. Esto generará un impacto socio-económico sin precedentes en toda la región Sur y la zona fronteriza.

Anunció, que el Gobierno se compromete a crear todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo exitoso de la zona.

Agregó que en la primera fase se construirá también un aeropuerto internacional en Pedernales, un centro comercial. Se concluirán todas las obras de infraestructuras básicas necesarias. Un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Además de áreas comerciales, villas y un campo de golf. Están trabajando ya en la identificación y deslinde de los terrenos para la construcción del aeropuerto de Pedernales. Con la realización de los estudios de vientos preceptivos para definir la ubicación de las pistas de aterrizaje.

 

Comparte en tus redes: