A raíz del disturbio tropical que causó múltiples daños en el país, en gran parte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Duarte, más de un millón de personas se encuentran sin acceso a agua potable.
El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) informó, que pudo reestablecer el servicio de doce acueductos, quedando 66 sin funcionar. Esta situación afecta a 1,015,924 usuarios.
Mientras que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) dijo que restableció tres de los cuatro acueductos que estaban afectados, quedando La Isabela fuera de servicio. Están sin agua potable los sectores Cuesta Brava, Cuesta Hermosa I, II y III, La Hondonada, 23 de Pantoja, Isabel Villas, Arroyo Hondo y Puerta de Hierro.
El cierre de los acueductos de Inapa afecta a ciudadanos de Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, San Juan, El Seibo, La Altagracia Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Ambas instituciones puntualizaron por separado que sus brigadas trabajan de manera constante para normalizar el servicio en los sistemas afectados por las torrenciales lluvias, esperando ser reestablecidas esta misma semana.