SANTO DOMINGO.- El politólogo Luis González vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría desintegrarse, y sus miembros podrían pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP) debido a que es la principal agrupación de oposición.
González indicó que dentro del PLD debe surgir una nueva generación entre la dirección de esa agrupación para que pueda relanzarse, debido a que necesitan nuevas figuras para que ese partido pueda ser opción de poder.
“El partido morado debe comenzar por analizar cierto aspecto de su situación política, como fue el caso de su división interna que originó la salida del expresidente Leonel Fernández a pesar de que era una organización influyente que había ganado varias elecciones durante un tiempo consecutivo”, sostuvo.
Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, dijo que ante la derrota que sufrió el PLD en las pasadas elecciones presidenciales, el expresidente Danilo Medina y los miembros del comité central debieron presentar su renuncia.
“El expresidente Medina ante la derrota del PLD justificó todo al distribuir la culpa entre los demás miembros del partido, y además presentó argumentos sobre el por qué debería quedarse al frente de la organización morada”, dijo.
El PLD llevó a cabo su X Congreso, dedicado al Secretario General Ad Vitam Reinaldo Pared Pérez, con el objetivo de reconstruir y renovar la organización política, una actividad que contó con la ausencia de los miembros Abel Martínez, Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo.
Asimismo, estimó que los partidos políticos minoritarios deberían desaparecer debido a que reciben un financiamiento económico, y estos no aportan una determinada cantidad de votos que le sume a las grandes organizaciones.
En otro orden, en cuanto a las elecciones presidenciales estadounidenses, aseguró que el próximo presidente de esa nación será Donald Trump, a pesar de que el presidente Joe Biden tiene el apoyo de varios grupos políticos.
Asimismo, dijo que el presidente Biden continuaría como candidato debido a que no hay otra persona de su partido quien tenga una mejor propuesta electoral, que es lo más conveniente para su agrupación política.