Politólogo Marino Berigüete estima partidos de oposición no han sabido desempeñarse en comicios electorales

SANTO DOMINGO.-El politólogo y diplomático Marino Berigüete consideró que los partidos de oposición no supieron llevar a cabo un proyecto que tuviera credibilidad entre la población, porque según dijo, ni siquiera se han sentido durante este proceso electoral.

Asimismo, Berigüete expresó que estas agrupaciones políticas no pelean por un espacio en el poder, sino por permanecer con personalidad jurídica y obtener los fondos del estado, que se les otorga a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, conducido por el periodista Francisco Tavárez, vaticinó que para los próximos comicios el presidente Luis Abinader tendrá un porcentaje entre un 54 a un 56 por ciento, Leonel Fernández 19 o 23 porciento, y Abel Martínez un 9 o 10 porciento.

Al ser consultado sobre el desempeño del expresidente Leonel Fernández manifestó que este candidato pertenece a una generación análoga y no a esta época donde impera la inmediatez de las redes sociales, a la cual están candidatos políticos emergentes.

Dijo que el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, aunque pierda las elecciones habrá rebasado el espacio de desconocimiento sobre lo que es su personalidad entre la población, no solamente en el Distrito Nacional sino en todo el país.

“Omar Fernández hereda una casilla de un partido, un apellido, el liderazgo de su padre, y una forma de hacer política ya sea buena o mala, al contrario del candidato Guillermo Moreno que en todas las publicidades aparece junto al presidente Luis Abinader”, expresó.

Afirmó que Omar está por encima de la media de los políticos porque ha hecho una empatía con el electorado de la capital, por lo que en este proceso electoral surgen nuevas figuras políticas y otras van a descender.

El analista político manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta segunda gestión debe de centrarse articular políticas de estado por lo que tendría la oportunidad de tener una dilatación en el ejercicio del liderazgo político dominicano.

Comparte en tus redes: