Presidente Abinader afirma que no se rendirá ante la corrupción

El presidente Luis Abinader realizó varias actividades durante el transcurso del recién concluido fin de semana en Nueva York, como parte de su intensa agenda.  Sin embargo fue en la noche del sábado,  al terminar uno de esos eventos, que realizó hasta el momento las declaraciones principales de su viaje.

Abinader advirtió a los funcionarios que deben actuar con transparencia y honestidad en el uso de los recursos del Estado. Hay un “Ministerio Público que los observa y una contraloría que los audita”, mientras que recalcó su compromiso con la lucha contra las actividades ilícitas.

“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa. Una Contraloría que los audita. El dinero del Gobierno, debe usarse con honestidad y transparencia”, exclamó de manera enérgica el jefe de Estado.

El mandatario expresó que él no renunciará al compromiso hecho con el pueblo dominicano cueste lo que le cueste.

“Nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, no voy a renunciar a esa promesa, a ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano. Tampoco voy a renunciar a luchar contra el narcotráfico y la criminalidad que por muchos años anduvo con impunidad por las calles de nuestro país”. Estableció Abinader, justo cuando en el país se realizan varias operaciones en contra de lavado de activos y narcotráfico, como la Operación Falcón.

Ayer el presidente Abinader encabezó un  acto con dominicanos electos en diferentes cargos en los Estados Unidos. A este evento fue invitado el senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, quien felicitó personalmente al jefe de Estado dominicano. Por la gestión de gobierno que viene realizando en el país.

El representante de Nueva York ante el congreso de Washington, el dominicano Adriano Espaillat, junto a otros líderes, le entregó al mandatario un documento. En él  hay una serie de propuestas con las prioridades y principales necesidades de la diáspora dominicana.

También encabezó un encuentro con los hijos de dominicanos nacidos en Nueva York.  El presidente Abinader expresó: “Lo único que haremos con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”.

El jefe de Estado agradeció a toda la diáspora su aporte en envío de remesas. Gracias a eso la República Dominicana ha podido pasar la pandemia en mejores términos que otros países.

 

Comparte en tus redes: