Presidente Abinader apoya a Defensor del Pueblo y dice habrá consecuencias

El presidente Luis Abinader manifestó que habrá consecuencias contra los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Responsables de retener y borrar las informaciones que contenían los aparatos electrónicos de periodistas que acompañaban al Defensor del Pueblo.

Abinader señaló que en ocasiones anteriores ese tipo de acciones “han tenido consecuencias” y que esa “también lo tendrá”.

Tanto el móvil, así como una cámara fotográfica fueron los equipos retenidos y luego formateados para borrar evidencias.

De igual manera expresó su apoyo al Defensor del Pueblo y el trabajo que haga para defender la ciudadanía y terminar con la corrupción.

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”. Todo esto lo escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje del jefe del Poder Ejecutivo vino justo un día después de reunirse personalmente con Ulloa en el despacho presidencial. En donde este le rindió un informe de lo ocurrido.

En el transcurso de este miércoles, la Digesett envió un comunicado firmado por su director, el General de Brigada Ramón Antonio Guzmán. En él expresaba disculpas públicas hacia el defensor del Pueblo, al igual que a los reporteros de CDN y LISTÍN DIARIO.

 

Comparte en tus redes: