En el inicio del año escolar el presidente Abinader inauguró de manera simultánea 11 centros educativos, dejando en funcionamiento 241 aulas nuevas. Estos son los siguientes:
Escuela Básica Profesor Miguel Ángel Pérez, en Sabana Perdida, de 27 aulas. El politécnico José Francisco Peña Gómez y sus talleres, en Bonao, con 35 aulas. Así como la Escuela Primaria Martín Polanco Padilla, en Samaná, con 25 aulas.
Igualmente, el Liceo Ana María Alcántara y el Liceo Gastón Fernando Deligne, en Azua, de 28 aulas. El Liceo Profesora Elsa Mojica, de 26 aulas, en Santo Domingo Oeste; y la Escuela Básica Chaparral, en Villa Mella, con 26. La Escuela Básica La Villa Hermosa, en La Romana, de 24 aulas; y el Liceo Ledia María Agramonte, en Peravia, de 12 aulas.
Seis de los planteles fueron terminados por el Ministerio de Educación a través de jornadas de mantenimiento. Y otros cinco mediante el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), se informó. Otras 105 aulas serán entregadas próximamente.
También fueron entregadas otras 17 aulas en Ciudad Juan Bosch y 12 en el liceo Ercilia Pepín, de Manoguayabo.
El presidente Luis Abinader anunció, además, que dentro de 21 días se entregarán otras 105 aulas a través del PNEE.
Entrega de dispositivos electrónicos número 2 millones
En el evento de inicio del año educativo, fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones. Que fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle Padilla, del séptimo curso del primer nivel de secundaria. Quien dijo sentirse agradecida por la asistencia del mandatario y por haber elegido el centro para dar inicio al año escolar.
En este nuevo año escolar, el MINERD enfoca sus esfuerzos hacia la innovación pedagógica para alcanzar mejores resultados de los aprendizajes. Sobre todo en los primeros años de escolaridad, un currículo académico más diversificado y mayor formación de los docentes.