Proconsumidor cierra negocio que vendía productos en forma de genitales

El Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) suspendió la comercialización del restaurante Tasty Diks. Este se dedicaba a la venta de waffles en forma de pene y vulva en la Zona Colonial.

Pro Consumidor dijo que tomó la medida “al comprobar que el negocio permitía la entrada de menores”. El organismo había realizado la inspección del negocio el pasado 2 de marzo en atención a una denuncia interpuesta por la Politur. Se referían a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones, comprobando “la venta de productos en forma de partes íntimas del cuerpo. Además de la entrada de menores de edad en compañía de un adulto”.  

De inmediato, Pro Consumidor emitió la resolución 293-2020 en la que ordena como medida cautelar “la suspensión inmediata” de las actividades comerciales de Tasty Diks. Hasta tanto se verifiquen las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones.

Pro Consumidor otorgó un plazo de cinco días hábiles a la empresa para que proceda a depositar ante el organismo un escrito de defensa. También la documentación que estime necesaria para probar que su actuación no infringió los elementos legales presentados.

 

Comparte en tus redes: