¿Qué puede pasar en el día de hoy en la pelota dominicana?

Los Tigres del Licey, en la jornada del 14 de enero descalificaron a las Águilas Cibaeñas y ahora van a San Francisco de Macorís. Hoy jugarán contra los Gigantes del Cibao y están obligados a ganar.  Apostando al triunfo de los aguiluchos que se miden a las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Los conjuntos macorisanos están empatados en la primera posición del round robin de la pelota invernal dominicana, con 10-5, cuando restan tres partidos. Y los felinos están segundo con 7-8, por lo que el número mágico para la clasificación de los Gigantes y Orientales es uno.

La vuelta podría terminar hoy si se produce una combinación de victorias de los conjuntos de San Pedro y San Francisco de Macorís. Lo que dejaría sin opción de avanzar a la siguiente ronda, el conjunto de los Tigres del Licey.

Si finalizan empatados a las Estrellas corresponde el primer lugar por ventaja 3-2 en la serie particular.

A las 5:00 de la tarde arranca el primer partido de la jornada en el estadio Julián Javier con el encuentro de Tigres y Gigantes.

A las 7:30 de la noche se miden Águilas y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Para ese encuentro están señalados Marcos Diplan (d), por los aguiluchos, 0-1, 3.46 de efectividad y Ronny García (d), 1-0, 0.69 de efectividad.

Gigantes y Estrellas con 10-5 lideran la tabla de posiciones del round robin. Licey segundo con 7-8, a dos juegos y descalificadas en la última posición están las Águilas con 5-10.

La serie particular en la segunda vuelta entre Gigantes y Licey, favorece 4-1 al combinado del Cibao.

El equipo de San Pedro de Macorís, las Estrellas, aventaja 4-1 a las Águilas. Su triunfo más reciente fue en el partido que los enfrentó al 13 de enero en el estadio Cibao de Santiago y que finalizó 6-4.

El conjunto de San Pedro de Macorís lleva seis victorias en línea, su mayor racha de triunfos en la temporada 2021-22.

Gigantes, Estrellas y Licey compiten por dos boletos para avanzar a la ronda final, que se jugará al mejor de 7-4.  El ganador se lleva la corona y representará el país en la Serie del Caribe que será del 28 de enero al 3 de febrero.

En el clásico caribeño participarán este año además los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela y México. Y como invitados vienen representación de Panamá y de Colombia.

Comparte en tus redes: