Rafel Guerrero: Felix Alburquerque andaba en una yipeta que le compró César el Abusador

Como ya hemos afirmado antes en el Demócrata comenzamos una serie de entrevistas con figuras que nos permitan analizar la realidad del país. En esta ocasión invitamos al buen amigo Rafael Guerrero de Corrupción al Desnudo, una de las personas más creíbles en el ecosistema digital.

Rafael es una caja de sorpresa respecto al cúmulo de temas que maneja con informaciones privilegiadas. Quien le haya dado seguimiento en su canal de YouTube sabrá de lo que hablamos. A él le debemos muchas primicias tanto en el caso de César el Abusador como en el reciente hecho que involucró al vicealmirante Félix Alburquerque. De este último Guerrero llevaba más de dos años denunciando atropellos y otras cosas.

Con su estilo directo y llano nos dice sin titubear que entiende en este gobierno de Luis Abinader se respeta meno la libertad de expresión.  Y como una manera de que no lo vinculen al gobierno pasado aclara que Danilo Medina, lo hizo exiliarse.

“Yo pienso que lo ocurrido en estos casi dos años de Luis Abinader es para tomar en cuenta porque te tumbaron tu plataforma. Pero también hicieron lo mismo con Sergio Carlo, me robaron en mi estudio y nadie dice nada”.

Respecto al robo de sus equipos valorados en más de un millón de pesos dice que el presidente ordenó al DNI una investigación.  Pero lo que hicieron fue pedirme que vaya a registrar mis huellas junto a la de mi hijo sin uno saber en qué pueden utilizar eso. Al final no hicieron la investigación.

Entiende que la forma de retractarse del presidente obedece a que tiene un ímpetu de niño rico que da instrucciones sin pensarlo mucho.  Eso puede ser peligroso.

¿Está la RD atrapado en las patas de los caballos? ¿Si tenemos que quedarnos entre Leonel, Danilo y Luis con cuál se quedaría usted?

“Con ninguno de los tres. Danilo es un resentido social procedente del Pacoredo. Y Luis es un empresario que surgió en una coyuntura de crisis y que nosotros asumimos porque no había para donde mirar”.

“Leonel en su primer gobierno no hubo corrupción, pero en los últimos ochos suyos fue un desastre”. Con Danilo Medina no hubo corrupción, sino a la garata con puño. Entonces viene Luis Abinader que también tiene mucha corrupción, aunque lo niegue. Los principales corruptos de Luis Abinader son sus amigos más cercanos”.

Luis Abinader necesita otros asesores, no gente popis como él. Asesores que conecten con la necesidad de la gente, que abran el corazón con el que no tiene qué comer. Pero para eso hay que meterse a los barrios y no andando con alcohol. La pobreza no se contagia, tiene que conectar con el que necesita.

Se le vendió el sueño al país de que vendrían cambios y no ha sido así. Este país no se levanta con sueños, sino con realidades. Este es un país que usted ni se lo merecía y nosotros lo pusimos ahí, piense para los pobres no para los empresarios.

Rafael Guerrero asume que los principales corruptos de este gobierno son los amigos cercanos al presidente sobre todo los empresarios.

No se podía quedar el tema de Félix Alburquerque un caso que él conoce muy bien. “César me ubicó a Félix Alburquerque Comprés en el organigrama de él como narco. Yo hice un programa que llamé el organigrama de César el abusador y Comprés intentó demandarme, pero yo ya estaba en Estados Unidos”.

“El día que tomó el cargo como jefe de la DNCD llegó en una yipeta que se la compró César el abusador. Y después quiso cambiar los papeles”.

La entrevista completa pueden verla en nuestro canal de YouTube el Demócrata, pero más adelante seguiremos publicando sus reflexiones.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes: