Santo Domingo Norte. – La ola de delincuencia que se ha desatado en la zona norte de la capital, mantiene de rodillas a residentes y comerciantes, quienes denuncian no sentirse seguros ni siquiera en sus propios hogares.
Explican que los frecuentes asaltos a mano armada y robos de motores, es la realidad que les azota diariamente.
Ronny Mejía, encargado del Colmado Don Modesto, cuenta cómo desaprensivos que tenían en zozobra con constantes atracos al delivery del establecimiento, llegaron aún más lejos y robaron desde su mismo negocio el motor para entrega de pedidos a domicilio.
“Hace como cuatro o cinco días, me llevaron un motor parado de ahí a mí (señalando hacia la pared continua al establecimiento)de esa esquina de ahí, eran tipo 10:00 de la noche, y al delivery de nosotros también lo atracaron”. Expresó Mejía.
Aunque presentó formalmente el reporte de robo ante la Policía Nacional, al igual que otros moradores, ve débil la manera en que las autoridades enfrentan a los maleantes.
“Aquí tenemos que tener los motores amarrados es con cadena, o te amarran a ti y se llevan los motores”. Fueron las palabras de Eduardo Batista, vendedor de motocicletas.
Cuentan que irónicamente en el lugar hay más patrullaje por parte de delincuentes, que de agentes de la Policía Nacional.
“Nada más si se arma un motín es que ellos aparecen, pero después tú no ves un policía por aquí a ninguna hora. Bueno, ellos entran los sábados y los domingos a recoger los motoconchos , buscándose su pica, tú sabes. (Añadió Batista).
Los moradores en la parte norteña de la capital puntualizan que es momento de que las autoridades enfilen sus cañones contra el crimen.
Afirman sentirse desesperados ante la ola de criminalidad que los mantiene sumidos y hacen un llamado al gobierno a ponerse mano dura contra los malhechores.
Por: Keren Lucas.