Según el expediente ¿Padecía David de los Santos de algún problema de salud mental?

Aparentemente el joven David de los Santos atravesaba por algún problema personal que le hacía tener una actitud extraña y violenta. Incluso su hermana Sugeidy Correa dice haber notado en su hermano algunas actitudes extrañas en los últimos días.

Según el expediente acusatorio este llegó a la tienda Sensses Sun Glasses and Accesories, en el segundo nivel de Ágora Mall. Una vez en la tienda se dirige a una joven llamada Yesenia Altagracia Mejía Santos y le pregunta ¿Usted cree en Dios?

¿Ella respondió “disculpe”? y se retiró un poco del lugar. Luego intervino una joven llamada Yesenia quien le dijo “yo le puedo ayudar desde aquí”.

A esa joven David se acercó de forma alterada y le pregunta “¿qué le pediría a Dios”? y ella le responde “pediría por mi familia. Pediría por mis hijos” David, con voz altisonante le pregunta “¿está segura”? y ella le dijo “pediría por mi vida”. Entonces el hoy occiso le dijo “pues pide por tu vida”.

Estas palabras dejaron a la joven Pamela en shock y salió a buscar un seguridad encontrándose con un policía quien no hizo caso. En ese momento David alcanzó a ver al policía y le dice a Pamela “me llamaste la policía” y se marchó.

Cuando Pamela retorna a la tienda encontró a Yesenia tirada en el piso llorando, asustada y nerviosa. ¡Le preguntó qué le pasaba y respondió que la víctima David de los Santos la había amenazado. ¡Le dijo de forma violenta “Tú no sabes quién soy yo”! “En 15 días vuelvo para que sepas quién soy yo”.

Ante esa situación llamaron a los de seguridad de la plaza quienes procedieron a ubicarlo en el tercer nivel. Según se establece en el expediente él no se negó al arresto, aunque sí actuó de forma violenta. Por esta razón le pusieran unas esposas con las manos hacia adelante.

Los de seguridad llamaron a la policía y se presentaron a la Plaza los cabos Alexis Montero Ubrí y Luis David Ortiz Tineo PN.

Estos procedieron a quitarle las esposas que tenía con las manos hacia adelante y a colocarle otras esposas con las manos hacia atrás. De ahí lo trasladaron al destacamento del Ensanche Naco.

¿Por qué no se ha determinado si el hoy occiso padecía alguna condición de salud mental? De ser así este crimen es mucho más horrendo pues su condición de violencia es posible que estuviera asociada a un problema de salud mental. Evidentemente esto lo hace más vulnerable.

 

Comparte en tus redes: