Senador Franklin Rodríguez propone se fusionen la Cámara de Diputados y el Senado

SANTO DOMINGO. El senador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, abogó porque se funcione la Cámara de Diputados con el Senado y que se forme una sola cámara, adoptando la modalidad de un congreso unicameral, donde se aprueben los anteproyectos de ley sin que pase por las cámara alta y baja, provocando problemas serios de funcionamiento y eficiencia legislativa.

Rodríguez, además, se mostró partidario que se reduzca la cantidad de existencia de un solo senador por región y dos diputados por provincias para establecer una metodología de representatividad donde la minoría pueda estar presente.

“También debe crearse la unidad única legislativa debido a que tanto los senadores como diputados tienen la capacidad de someter proyectos de ley, y se debe establecer un sistema para tener un control de que no sometan las mismas en igual tiempo”, dijo.

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, señaló que en su ejercicio como senador ha llevado a cabo la Ley 34-23 de Autismo; sin embargo, esta no ha sido aprobada por el Poder Ejecutivo.

El legislador indicó que se han llevado a cabo esfuerzos para introducir en esa ley la dirección para la atención, protección e inclusión de las personas con espectro autista y síndrome de Down, debido a que las autoridades gubernamentales no han realizado su labor.

“En el Congreso solo pasan las leyes que son iniciativa del Poder Ejecutivo, sin embargo, esta iniciativa no ha sido aprobada a pesar de que no va en contra de los intereses de algunos sectores, por lo que los familiares de pacientes con espectro autista deben pasar por muchas vicisitudes”, expresó.

En otro orden, en cuanto al financiamiento de campañas electorales a legisladores con recursos del narcotráfico, indico que para enfrentar esto es necesario que el estado dominicano sea el único medio por el cual los aspirantes puedan obtener recursos económicos durante los comicios.

Afirmó además que el voto debería ser obligatorio con un incentivo del estado para que de esta manera se pueda establecer un control y que el narcotráfico no pueda involucrarse en las estructuras públicas y las elecciones se desarrollen de manera pulcra.

Comparte en tus redes: