En el día de hoy en el mundo se conmemora el Coming Out Day (Día para salir del clóset/armario). Y justamente hoy fue aprovechado por DC Cómics para dar a conocer que el próximo Superman tendrá una relación sentimental con un amigo.
Jonathan Kent, el hijo que procrearon Clark y Lois Lane, quien ahora porta el traje del superhéroe, revelará que es bisexual. En el número 5 de Superman: Hijo de Kal-El. “Al igual que su padre, antes que él, Jon Kent se ha enamorado de un periodista“, se lee en la descripción del cómic.
Tom Taylor, el creador de la obra, relató a The New York Times que este nuevo Superman comenzó a tener una interesante amistad. Con el reportero Jay Nakamura. Sin embargo, se hicieron tan cercanos que la atracción y los sentimientos comenzaron a aflorar y por ello decidieron entablar una relación amorosa.
Taylor explicó que este nuevo Superman debe tener sus propias peleas y problemas del mundo real. Por ello es que su orientación y preferencia sexuales llegan en un momento en que el mundo de los cómics está siendo más abierto. Y también está ‘abrazando’ la diversidad y problemas sociales urgentes.
Este nuevo cómic detalla cómo Jon Kent se dio cuenta que Jay era el indicado. Un día, después de salvar a los humanos, está física y mentalmente agotado, pero Jay está ahí para cuidarlo. Sin duda esta historia ayudará a que todas las personas de la Comunidad LGBT+ se sientan identificadas. Y sobre todo, representadas por un superhéroe, señaló Tom Taylor.
“El símbolo de Superman siempre ha representado esperanza, verdad y justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”. Agregó el escritor del cómic Superman: Hijo de Kal-El.
Por su parte, el ilustrador John Timms, también dijo que se siente honrado de trabajar el tema de la diversidad sexual en los cómics. Pues es interesante ver al hijo de Clark Kent abordar problemas de la vida moderna al mismo tiempo que salva a la Tierra.
Es importante recordar que Superman no es el primer héroe de DC Cómics en hablar abiertamente de su sexualidad. Apenas en agosto, uno de los Robin (Tim Drake) también confirmó que estaba interesado en un hombre llamado Bernard Dowd. Su historia fue plasmada en el número 6 de Batman: Urban Legends.