Tras ser designado como director ejecutivo del Gabinete de Transporte en el Gobierno, ha surgido una controversia por la posibilidad de que Hugo Beras. estuviera ocupando al mismo tiempo sus funciones anteriores como secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El político explicó que “por el momento realiza funciones y papeles que tienen que ver con el Gabinete de Transporte” en una etapa de transición. Pero todavía funge como secretario general del ayuntamiento hasta el 24 de abril, cuando se cumplen dos años de la actual gestión municipal.
Beras afirma que la secretaría general no es una posición de empleo nominal natural ya que tiene que ser refrendada por el Consejo de Regidores. Por esa razón, tiene que esperar hasta el 24 de abril para abandonar el cargo formalmente.
“Sigo como secretario general del Ayuntamiento hasta el 24 de abril”. Luego de lo cual “pasaría de manera formal a la dirección ejecutiva del Gabinete de Transporte”, agregó.
El político asegura que estar en los dos lugares es imposible “por un tema de ley”.
Adelanta que en sus labores en el Gabinete trabajará con las alcaldías y los municipios en la mesa de tránsito de la ciudad.
En el Gabinete de Transporte Beras ha estado en medio del conflicto con empresarios del transporte y la creación de corredores de transporte público.